Kendo iaido Zaragoza ,estudiamos Kendo iaido en nuestra ciudad de Zaragoza en España. bienvenidos todos los que estéis interesados en participar estudiar y conocer más sobre el Kendo y el iaido y practicarlo en nuestra ciudad. Disponemos de múltiples horarios y os invitamos a conocer ambas disciplinas poder ver una clase si os apetece y responder vuestras preguntas e inquietudes Horarios de mañana en arzobispo morcillo número 18 club deportivo kajuki Horarios de tarde polideportivo José Garcés San José la Paz Arzobispo Morcillo 18 club Kajuki clases de mañana lunes a viernes 9 a 10,30 iaido y kendo Polideportivo Jose Garces clases de tarde lunes 19,15 a 21,15 iaido 21,15 a 22,15 kendo martes 21 a 22,15 jueves 20 a 21 iaido 21 a 22,15 kendo

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sábado, 5 de noviembre de 2022

 Algunos extractos del libro Ken to Zen (Zen and Swordsmanship) de Omori Sogen haciendo referencia a esta frase para entenderla mejor:


 "Si no has dominado aiuchi, es imposible aprender ainuke".


 Realmente creo que ainuke (pases mutuos) es la hazaña más grande en Kendo.  Ainuke verdaderamente manifiesta la esencia del Kendo.


 Ainuke ("paso mutuo", un término de Kendo que se refiere a la

 nivel más alto del arte cuando dos maestros se enfrentan) y

 sintió que sería una buena manera de explicar el Camino a los occidentales.  Harigaya Sekiun creó el término ainuke para describir esta condición.

 alcanzado a través de la espada.  Es el mundo de la paz absoluta que

 trasciende ganar y perder.  Está en una dimensión diferente de

 aiuchi (matar o golpear mutuamente).  Deberíamos considerarlo una cultura.

 tesoro dejado por un hombre de la antigüedad.  Debemos tratar de adaptar este

 concepto a los tiempos contemporáneos y construir una coexistencia pacífica.


 En el entrenamiento Zen, si piensas que todo es dualista (yo y el otro),

 habrá tensión, y nunca serás capaz de lograr

 iluminación.  Debes trascender el dualismo y entrar en el reino de

 ainuke  Pero hay un problema.  No es bueno solo intelectualizar

 sobre este reino de ainuke.  Este es un punto muy importante.  Si lo haces

 Si no tienes los antecedentes y la fuerza de aiuchi, no puedes entrar en el reino de ainuke.  Tu Zen estará vacío.  Si no dominas aiuchi, es imposible aprender ainuke.


 Al poner todo nuestro ser en seguir el Camino, el inevitable

 la destrucción de aiuchi (asesinato mutuo y golpe mutuo) es

 trascendido y se convierte en ainuke (mutuo pasar), el verdadero

 etapa de esgrima de "Se Mu I".  Habiendo hecho nuestra esa experiencia primero, es nuestro deber compartirla con el mundo.  Partiendo de la postura defensiva de aiuchi (muerte mutua y golpe mutuo), dejemos que nuestros oponentes corten la carne que abraza las armas nucleares y nosotros a su vez cortaremos sus huesos.  Así podremos vivir y ellos también prosperarán.


 Una vez, una persona le preguntó a Tesshu: "¿Cuál es el secreto de la esgrima?"  Tesshu respondió: "Está confiado a Asakusa Kannon".  El estudiante fue de inmediato a Asakusa, buscó por todas partes en el templo y se dio cuenta de que el letrero con la frase "Se Mu I" (Se-dar limosna, llevar a cabo, conducir; Mu-vacío; Yo-temor) debe ser eso.  .  Cuando le repitió esto a Tesshu, se dice que Tesshu respondió "Kekko" (muy bien) y se rió.  "Se Mu I" proviene del sutra del Bodhisattva de la Gran Compasión (Jpn. Kannon, Chin. Kwan Yin).  En el sutra, el Bodhisattva Kannon (Kanzeon Bosatsu Makasatsu) otorga valentía en medio de calamidades de cualquier tipo.  En consecuencia, la gente llama a este bodhisattva "Se Mu I Sha", el "Dador de la intrepidez".

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